martes, 27 de junio de 2017

Recomendaciones para las vacaciones de verano

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

Ya sabemos leer, escribir, contar, restar y sumar llevando y hasta dividir! Durante este verano podemos descansar, jugar, ir a la playa, a la piscina, a la biblioteca y… trabajar un poquito para repasar lo que tanto tiempo y esfuerzo nos costó aprender y que no debemos olvidar. 

Algunas tareas que podemos realizar son:

LENGUA 
› Lectura comprensiva de textos adecuados a la edad (poesías, cuentos, libros...) 
› Lectura diaria en voz alta y en silencio. 
› Dictados de frases que contengan las siguientes reglas ortográficas principalmente:
  › Uso de mayúsculas. 
  › M antes de p y b. 
  › Grupos br/bl. 
  › Sonidos ga, gue, gui, go, gu; ca, que, qui, co, cu, za, ce, ci, zo, zu; y sílabas trabadas( pla,        dre, fle, tri,glo, gra…)
 › Escritura de frases sencillas (de 6 o más palabras) inventadas por ellos. 
› Escritura de textos breves, en torno a 10 líneas (una hoja del cuadernillo) como: cartas, descripciones, redacciones, diario del verano, entrevistas, poesías, listas de la compra, resúmenes de vivencias, lobos o películas… 

 MATEMÁTICAS 
› Cálculo: sumas, sumas llevando, restas con o sin llevadas (en vertical y horizontal), multiplicaciones (importancia de repasar las tablas) y divisiones básicas. 
› Numeración hasta el 1000, aunque hemos trabajado números mayores de forma oral y escrita. 
› Series ascendentes y descendentes de 2 en 2, 3 en 3 … 
› Familiarización en el uso de las monedas, prácticas de pagos y manejo del reloj (importancia de usar reloj de pulsera) 
› Resolución e invención de problemas sencillos de una o dos operaciones en las que aparezcan las operaciones básicas (+, -, x e inicio del reparto) 

CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y CIENCIAS SOCIALES 
› Repasar las unidades de este curso (tomando de referencia el libro de 2º de Primaria) teniendo en cuenta: el cuerpo humano, los seres vivos, el agua, los paisajes, los medios de comunicación… 

INGLÉS 

Repasar el vocabulario del libro y jugar al ahorcado, representar los teatros, juegos con las cartas de vocabulario para no olvidar al menos la escritura. 

También pueden hacer cualquier libro de vacaciones de segundo.

POSIBLES LIBROS DE LECTURA: 
El domador de monstruos. Ana Mª Machado. El Barco de Vapor, serie blanca. Editorial S.M. Pobre Antonieta. Lucía Baquedano. El Barco de Vapor, serie blanca. Editorial S.M. 
No eres una lagartija. Concha López-Narváez. El Duende verde. Editorial Anaya. 
Tomás y el lápiz mágico. Colección Ala Delta. Editorial Edelvives. 

 NOTA: Sería conveniente que estas actividades se realicen en un horario fijo, en la medida que sea posible, para continuar con el hábito de trabajo creado.

Ya os echo de menos! Felicísimo verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario